lunes, 24 de junio de 2019

1527 - Números Anti Friedman modificados

En la entrada del mes de Junio de Math Magic, página escrita por Erich Friedman, Friedman  propone los números Anti Friedman.

Un número de Friedman es un número entero, que en una base dada, es el resultado de una expresión que usa todos sus propios dígitos en una combinación con cualquiera de los cuatro operadores aritméticos básicos (+, -, ×, ÷), inversos aditivos, paréntesis y exponenciación.

Ejemplos : 688 = 8 x 86, 121 = 112, 736 = 36 + 7, etc

 
En este caso define a los Anti Friedman como aquellos números que no tiene dígitos repetidos y pueden formarse usando todos los dígitos no presentes en el número, pudiendo usarse la suma, resta, multiplicación, división, exponenciación y concatenación.

Ejemplos: 10752 = 896 × 4 × 3, 592710 = 843 + 6 (siendo este el número Anti Friedman mas grande encontrado).

Ahora bien, si NO se usa la restricción de que en la expresión deben figurar TODOS los dígitos no usados en el número original, ¿Cuál es el mayor número que se puede expresar de esta manera?
Si lo quieres compartir o guardar
Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres deja un comentario, si la entrada tiene mas de 15 dias deberás esperar a que la autorice y por favor si no tienes gmail deja tu nombre si no quedas como anónimo. Gracias!