viernes, 19 de noviembre de 2010

556 - La mitad es ese número más uno

El otro día el profesor Penlater que me propuso un problema para el blog

- ¿Cuál es el número entero  al que si lo partimos en dos obtenemos  ese mismo número mas uno?
- Es fácil le dije yo, y comencé a calcularlo mentalmente, planteando la ecuación correspondiente
- Un momento - me dijo el profesor - me olvidé decirte que el número que yo digo es positivo.
- Oops, eso ya es mucho mas difícil - le dije



¿Cuál es el número positivo y cuál el negativo que cumple lo que pide el profesor?
Si lo quieres compartir o guardar
Share/Bookmark

7 comentarios:

Si quieres deja un comentario, si la entrada tiene mas de 15 dias deberás esperar a que la autorice y por favor si no tienes gmail deja tu nombre si no quedas como anónimo. Gracias!