viernes, 24 de septiembre de 2010

504 - ¿Qué es lo que mas pesa en tu casa?

En un foro de discusión en inglés , se hizo una pregunta similar a la siguiente, que yo he modificado un poco:

¿Qué es lo que mas pesa en una casa o departamento promedio como en la que tu vives?

La respuesta que dan convierte a la pregunta en un problema de pensamiento lateral
Obviamente que estamos hablando de algo que esta presente en todas las viviendas y no de cosas que existen en solo algunas como un auto, un piano de cola,  una estatua de mármol  y bronce o cosas similares.
Si lo quieres compartir o guardar
Share/Bookmark

57 comentarios:

  1. Anónimo: No,no, se habla de algo que está dentro del departamento o de la casa y no que forma parte de su estructura.

    ResponderEliminar
  2. Así en plan rápido diría que la nevera.

    En plan lateral podría ser algo en lo que no se suela pensar, como el aire o el agua que hay en las cañerías, los cables eléctricos tal vez.

    Según mi experiencia en mudanzas son los libros, pero eso puede ser un caso particular ;-)

    Marcaré… nevera.

    ResponderEliminar
  3. Lo que más pesa será la báscula, no?

    ResponderEliminar
  4. Yo diría que el agua con la que se fraguó el cemento, el yeso, la escayola...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo : la idea es buscar algo que está dentro de la casa y no que forme parte de su estructura.

    ResponderEliminar
  6. Creo que lo mas pesado seria la lavadora, pues todas ellas sin excepcion llevan el contrapeso de cemento dentro.

    ResponderEliminar
  7. ¿ el agua de las cañerias ?

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que es el aire. Si tenemos que a 15 grados C y 1 atm (más o menos unas condiciones estándar) la densidad del aire es 1.225 kg/m3 y si elegimos una casa de 100 m2 con una altura al techo de 2.5 m entonces nos da que el aire de esa casa pesa (aproximadamente): 1.225 kg/m3 * 100 m2 * 2.5 m = 300 Kg

    ResponderEliminar
  9. El esposo o la esposa (depende quien lo dice) xD

    ResponderEliminar
  10. planchar las camisas

    ResponderEliminar
  11. No puede ser un objeto porque los hay más pesados y más ligeros (una nevera puede pesar más que una lavadora o viceversa, depende del modelo). Así que me decantaré por un material y diré la madera, que es de lo que (normalmente) están hechos los muebles. Aunque sospecho que la respuesta real anda lejos de lo que he dicho :D

    ResponderEliminar
  12. La báscula, que casi todos tienen, es lo que más PESA (como acción de determinar una masa).

    ResponderEliminar
  13. La pintura de las paredes

    ResponderEliminar
  14. Pensando pensando he llegado a la conclusión de que no dice dónde está la casa, y puesto que el peso depende de la gravedad (que no la masa), supondré que la casa está flotando en el espacio y que por lo tanto nada pesa nada, aunque tenga su masa. Pues eso: no hay nada "más pesado".

    ResponderEliminar
  15. yo creo ke lo ke pesa es tu suegra si la tienes metida en tu casa!!

    ResponderEliminar
  16. lo ke pesa mass........ pues tu suegra si la tienes metida en tu casa!!!

    ResponderEliminar
  17. Los propios habitantes de la casa...es algo que tiene que haber por fuerza en todas...aunque sólo sean cuatro paredes.

    ResponderEliminar
  18. ¡Joer! ¡Ya me voy a tirar toda la noche dándole vueltas a la maldita preguntita!...

    ResponderEliminar
  19. Lo que mas pesa son los cojones del constructor por el precio que le pone

    ResponderEliminar
  20. la respuesta de la bascula es muy buena, pero me tiro a pensar en el aire, dado q toda vivienda ademas de ocupar un espacio de dos dimensiones se extiende hacia el espacio aereo q tambien es de su propiedad, teniendo esto en cuenta, hay mucho mucho mas aire q solo el q esta dentro de la casa q es parte de la propiedad

    ResponderEliminar
  21. nada, ya que la pregunta no tiene sentido al ser mas sin tilde un sinonimo de pero.

    ResponderEliminar
  22. Jamás sabremos la solución??

    ResponderEliminar
  23. Agradezco todos los comentarios, y me parecen muy ingeniosas alguans respuestas como : la báscula, la hipoteca, la suegra, etc. La respuesta que daban en el foro es la que muchos han contestado correctamente aquí y era el peso del aire. Como bien dijo alguien, lamenttablemete anónimo, "Yo creo que es el aire. Si tenemos que a 15 grados C y 1 atm (más o menos unas condiciones estándar) la densidad del aire es 1.225 kg/m3 y si elegimos una casa de 100 m2 con una altura al techo de 2.5 m entonces nos da que el aire de esa casa pesa (aproximadamente): 1.225 kg/m3 * 100 m2 * 2.5 m = 300 Kg "

    Una nevera o lavadora común no alcanza ese peso, como así tampoco un mueble "común".
    En el foro daban otras respuestas como un bañera llena de 1mt x .50 mt x .50 mt la cual pesaría 250 kg, y si fuera mas grande obviamente pesaría más.

    ResponderEliminar
  24. LA HIPOTECA, PESA TANTO QUE MATA

    ResponderEliminar
  25. Creo que el aire que contiene es la correcta (aunque hay casas de 20 y 30 m^2, donde éste contaría con una masa total de unos 60-90kg, que no es demasiado). Pero me quedo con la de la Hipoteca FTW.

    ResponderEliminar
  26. los mojones que echo por la mañana

    ResponderEliminar
  27. Està claro que es el Osmio, ya que en una casa puedes meter cualquier cosa, lo que màs pesa es lo que màs densidad tiene, 22 toneladas por metro cùbico.

    ResponderEliminar
  28. Mi hermano, que es mas pesado que una vaca en brazos.

    ResponderEliminar
  29. Es curioso que nadie haya dicho "los libros". He estado en casas en las que las estanterías repletas pesan con seguridad más de 300kg.

    Debe ser que no es común...

    ResponderEliminar
  30. la basura que generan sus habitantes

    ResponderEliminar
  31. El aire que contiene pues en un piso de 70 metros cuadrados el aire que tiene dentro pesa 269 kg...

    ResponderEliminar
  32. Yo no se ustedes, pero en argentina es muy comun que el automovil este dentro de la casa. En el garage, que es una habitacion dentro de la misma, ya que esta bajo el mismo techo y sobre los mismos cimientos. Y el peso aproximado es de 900 a 1200kg

    ResponderEliminar
  33. Anónimo: en el enunciado puse que no se tomaba en cuenta el auto, ya que no los puede haber dentro de un departamento.

    ResponderEliminar
  34. Quisiera hacer una aclaración. Y es que como bien han apuntado por allí, peso no es lo mismo que masa. El peso es una fuerza y por tanto hay que ir con cuidado cuando hablamos del aire. Si bien es verdad que hay mucha masa de aire en la casa no estoy tan seguro de que sea lo más pesado.

    Para empezar habría que preguntar si el aire pesa. La respuesta es si, pues existe presión atmosférica.

    La siguiente pregunta es, ¿puedo diferenciar entre el peso del aire aquí y en otro sitio?. La respuesta vuelve a ser si, pero eso no nos soluciona nada, imaginad que estáis debajo del agua y tenéis un globo lleno de esa misma agua. ¿Ejerce ese agua alguna fuerza? (peso) seguramente si tiene la misma densidad que el agua de los alrededores, no, ya que el sistema se encuentra en equilibrio.

    Lo que me lleva a la siguiente conclusión. El peso del aire de una casa dependerá fundamentalmente de dónde este situada y de la situación atmosférica en ese momento. Por tanto habrá en casa que sea más pesado el aire que en otras y es posible que en algunas incluso no se diferencie con el peso del aire de los alrededores de la casa, por tanto no sería algo de la casa, sino más bien del entorno de esta.

    Sinceramente no se cual es el peso del aire y no se como calcularlo (la masa si señores, de hecho alguien lo ha hecho por ahí).

    Para acabar diré que creo que el peso es proporcional a la presión atmosférica y por tanto todos los objetos que hay en la casa esta sometido a dicha presión por tanto su peso será, Presión + el peso del objeto. de esta manera el aire es lo más ligero de la casa.

    En mi opinión, lo más pesado creo, si tener ninguna prueba, que es la suciedad, entendida como bacterias, polvo, pequeños insectos como los ácaros, manchas etc. Teniendo en cuenta que nada esta absolutamente limpio, seguramente si pudiéramos pesar toda esa "caca" más de uno se llevaría un susto.

    Y perdón por este tochazo.

    ResponderEliminar
  35. Hay que definir con cuidado el peso. En la mayoría de los casos el peso de un cuerpo en la superficie de la tierra está afectado por 2 fuerzas. La atracción de la gravedad y el empuje del aire. Es decir cuando ponemos una masa de 1 kg sobre una báscula, la fuerza que realiza la báscula para mantener esa masa en reposo es el resultado de restar a la masa por la gravedad el empuje del aire. Es decir, el principio de arquímedes aplicado al aire nos da un empuje que afecta a todos los cuerpos inmersos en la atmósfera.
    Si tenemos en cuenta eso, el peso efectivo del aire es cero.

    ResponderEliminar
  36. Los habitantes de la misma

    ResponderEliminar
  37. Al final, ¿cual es la solución?

    ResponderEliminar
  38. Muy buenas, lo mas pesado es yo dentro de la bañera y llena de agua. El aire si es mas caliente que el exterior pesa menos y la fuerza que aplica es ascendente (como los globos aerostáticos)

    ResponderEliminar
  39. lo mas pesado de mi House es mi tio XD

    ResponderEliminar

Si quieres deja un comentario, si la entrada tiene mas de 15 dias deberás esperar a que la autorice y por favor si no tienes gmail deja tu nombre si no quedas como anónimo. Gracias!