martes, 29 de octubre de 2013

1244 - Paradojas del infinito

El infinito crea algunas paradojas, la siguiente es un ejemplo.


- ¿Cuál es el promedio de todos los números enteros?
- El cero, por supuesto!
- ¿Porque cero?
- Simple, empecemos por el uno, tenemos como contrapartida el -1, 1-1 = 0, promedio cero.
Para el 2, tomamos el -2, 2-2 = 0, promedio cero, y así sucesivamente, para cada n positivo existe n negativo y el promedio da siempre cero

- Para mi da uno, empiezo por el dos, para el dos tomo el cero, 2+0 = 2 promedio uno
Para el tres tomo el -1, 3-1 = 2 promedio uno y así sucesivamente, para cada n tomo n-2 y n - (n-2) da siempre dos, por lo tanto el promedio me da siempre uno.

- Para mi da dos, empiezo por el tres,  tomo entonces el uno, 3+1 = 4 promedio dos
Para el cuatro tomo el cero, 4-0 = 4, promedio dos y así sucesivamente, para cada n tomo n-4 y n - (n-4) da siempre cuatro, por lo tanto el promedio me da siempre dos.

Para mi da tres....
Si lo quieres compartir o guardar
Share/Bookmark

1 comentario:

  1. (si no me equivoco y por lo que yo tengo entendido)

    Basicamente, si uno se asienta en que el infinito es finito, sucede que para todo x existe un y tal que x+y=0
    Es uno de los principios del algebra booleana :)

    De modo que el promedio es 0 :)

    ResponderEliminar

Si quieres deja un comentario, si la entrada tiene mas de 15 dias deberás esperar a que la autorice y por favor si no tienes gmail deja tu nombre si no quedas como anónimo. Gracias!