jueves, 20 de octubre de 2011

798 - Un músico checo

- El otro día estuve escuchando música.
- Yo también una vez escuché música.
- Me imagino, pero la música que yo escuché era de un músico checo. 
- ¿Un músico chueco?
- No, no chueco, sino checo, de República Checa.
- Aha, ¿y que tal?
- Bien, bien, me gustó tanto que  después estuve leyendo su biografía.
- Aha, ¿y que tal?
- Me impresionó mucho la fecha en la que nació, ya que si la escribimos dd/mm/aa obtenemos un cuadrado perfecto.
- Guau!, pero hay muchas fechas así en un mismo siglo
- Si, si, pero fijate que si este muchacho hubiera nacido un día antes del que nació, esa fecha también hubiera sido "cuadrada" 
- ¿Y quien es ese músico?
- Eso decimelo vos.
Si lo quieres compartir o guardar
Share/Bookmark

6 comentarios:

  1. El que yo conozco es/era checo, quizás halla otros...

    ResponderEliminar
  2. Jeremiah Dencke nació el 2 de octubre de 1725 en Langenbielau, Silesia. Langenbielau hoy se llama Bielawa y está en Polonia, a 15 km de la República Checa, pero entonces pertenecía a Silesia que formaba parte del Sacro Imperio Romano Germánico. No sé si se le puede considerar checo...

    La parte fácil del problema es encontrar la fecha. :-)

    ResponderEliminar
  3. Mmonchi: obviamente que esa es la parte fácil.... jajaja.

    El músico que yo digo nació en este siglo y murió hace poco, según Mr Google.
    Igualmente el problema estaría solucionado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Si el músico que usted dice nació en este siglo y murió hace poco, era un genio precoz ya máximo tenia 10 u 11 años...

    Gisela

    ResponderEliminar
  5. Tenés razón Gisela :), nació en el siglo XX, lo que pasa es que los viejitos todavía no nos acostumbramos al siglo XXI...

    ResponderEliminar

Si quieres deja un comentario, si la entrada tiene mas de 15 dias deberás esperar a que la autorice y por favor si no tienes gmail deja tu nombre si no quedas como anónimo. Gracias!