lunes, 28 de junio de 2010

427 - La edad de los hermanos sicilianos

La batalla de Ponza fue librada e1 14 de junio de 1300 en aguas de la isla de Ponza, junto al golfo de Gaeta y al norte de Nápoles, entre la escuadra catalano-angevina mandada por el almirante calabrés Roger de Lauria y la siciliana mandada por el genovés Conrado Doria. 
La flota siciliana sufrió una derrota completa gracias a la habilidad táctica de Roger de Lauria. 

 Se cuenta que una vez capturados los sicilianos se les preguntó a cuatro hermanos en que año habían nacido. Estos amantes de las matemáticas contestaron lo siguiente:

-Cada uno de nosotros ha nacido en un año distinto. - dijo el mayor.
-El mayor me lleva un año a mi que soy el segundo.
-En tanto que yo, que soy el tercero, le llevo un año al mas chico.
-El dato mas importante es que el cuadrado del año de nacimiento del mayor mas el cuadrado del año de nacimiento del segundo da un número capicúa, y el cuadrado del año de nacimiento del tercero mas el cuadrado del año en que yo naci también es un número capicúa. - dijo el menor.




¿En que año nacieron estos cuatro hermanos?
Si lo quieres compartir o guardar
Share/Bookmark

3 comentarios:

  1. No recuerdo si el tercero es solo 699 ó 700 años mayor que Clauido.

    Así que diré que el mayor nació el año que se fundó la Sorbona de París y el menor en el año que murió Alexander Nevsky.

    ResponderEliminar

Si quieres deja un comentario, si la entrada tiene mas de 15 dias deberás esperar a que la autorice y por favor si no tienes gmail deja tu nombre si no quedas como anónimo. Gracias!