jueves, 18 de julio de 2013

1179 - Profecía y pequeño homenaje

Escribo este blog hace mas de cuatro años lo cual  me trajo muchas satisfacciones, una de  las principales fue el conocer mucha gente, claro que a la mayoría las conozco virtualmente, es decir a través del chateo o de los comentarios. Pero dentro de las personas que conocí gracias al blog, hay una en particular a la cual conocí personalmente y a partir de dicho momento nos hicimos amigos y nos encontramos varias veces por año junto a otras personas para jugar y divertirnos. 
Dicha persona es Pablo Sussi un frecuente "respondedor" y comentarista de este blog (y de todo blog que presente desafíos de ingenio y/o matemáticos).
Para los que no lo conocen les digo que es una máquina de pensar y de hacer cuentas y que se transforma cuando se enfrenta a un problema, que obviamente termina resolviendo. 
Gracias a él y a tantos otros amigos este blog sigue con vida, vaya entonces un pequeño homenaje para él como representante de todos mis amigos virtuales, ahora que se acerca el día del amigo.

Criptograma : cada letra representa un dígito diferente, reemplazar para que la suma sea correcta :



  Pablo
  Sussi   +
       lo
--------
Sacara 
Si lo quieres compartir o guardar
Share/Bookmark

8 comentarios:

  1. C = 7 ; I = 4 ; P = 9
    L = 5 ; S = 1 ; O = 3
    R = 2 ; U = 6 ; A = 0
    B = 8

    ResponderEliminar
  2. Recien pude abrir el blog, y vi el problema, la solucion es la de Marco
    90853+16114 = 107.020
    Claudio, muchas gracias por tus palabras,. Para mi tambien es un placer haberte conocido a traves de Snark y luego el blog y estoy contentísimo de haberte invitado con Rodolfo la primera vez a sumarte a jugar con nosotros. Admiro a la vez tus cualidades humanas y no solo de gran resolvedor de problemas, si no la capacidad, las ganas y la dedicación de crearlos para que otra gente como yo pueda sacarse el gusto, resolviendolo. Si no existieran los CREADORES como vos, sería imposible que existiéramos los resolvedores (como vos y yo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo, vos sabes el placer que es resolver problemas, cuando a uno le aparece el famoso click, te digo que cuando uno inventa un buen problema uno siente lo mismo, claro que no siempre se logra, pero es tan placentero para mi crear como resolver

      Eliminar
  3. Resuelvan este:
    NUMERO + GENIO + JUEGO = MELLER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será mucho Beatriz? Me haces poner muy colorado....

      Eliminar
  4. Claudio, es que eres un genio, yo personalmente estoy enganchado a tu blog aunque últimamente no entro mucho porque estoy trabajando, todos los colaboradores deberíamos darte las gracias porque si no hubieras tenido la primera idea de crearlo no existiría dicho blog.

    ResponderEliminar
  5. Solucion para el de beatriz
    314086 + 20396 + 71026 = 405508
    0=E ; 1=U; 2=G; 3= N; 4=M; 5=L; 6=O; 7=J; 8=R; 9=I

    ResponderEliminar
  6. ¡Cómo los quieroooooooo!!! Genioooooooossssss!!!

    ResponderEliminar

Si quieres deja un comentario, si la entrada tiene mas de 15 dias deberás esperar a que la autorice y por favor si no tienes gmail deja tu nombre si no quedas como anónimo. Gracias!