Por la década de 1970, Whitney había abandonado su computadora analógica en favor de, los procesos digitales más rápidos. Él dio la primer clase de gráficos por computadora en la UCLA en 1972. El pináculo de sus películas digitales fue su obra de 1975, Arabesque, trabajo que se caracteriza por ser un film psicodélico, y que trabaja el color y las formas.
Escribió un libro llamado "Digital Harmony : On the Complementarity of Music and Visual Art" en él expone sobre lo que el llama la progresión armónica. Basado en este libro, Jim Burgadner, un músico, artista y programador entre otras cosas, creó whitneymusicbox, un sitio donde pueden verse hipnóticos espirales con puntos de colores que giran a distintas velocidades y al pasar por el eje horizontal emiten sonidos atrapantes que generan distinto tipos de música. Hay 20 variaciones para quedar hipnotizado. En esta variación prima, las notas están dispuestas en una escala cromática en la que se eliminan de la secuencia las claves que no son números primos.
Si lo quieres compartir o guardar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres deja un comentario, si la entrada tiene mas de 15 dias deberás esperar a que la autorice y por favor si no tienes gmail deja tu nombre si no quedas como anónimo. Gracias!