jueves, 1 de marzo de 2012

878 - Tomando cartas al azar

De un mazo de póker de 52 cartas se separan cuatro cartas al azar.
Al ver las cartas, Oscar se da cuenta de que si se toman dos de esas cuatro cartas al azar, la probabilidad de que dos sean rojas es de un 50%.


¿Cuál es la probabilidad de que si se toman dos cartas al azar de esas cuatro, dos sean negras?



Problema de Shecky Riemann
Si lo quieres compartir o guardar
Share/Bookmark

8 comentarios:

  1. (1/2)^2 que no te toque

    ResponderEliminar
  2. Al tomar 2 cartas de 4 hay 6 combinaciones posibles, por lo tanto 3 de esas combinaciones son 2 rojas, eso solo es posible si 3 de las 4 son rojas, por lo tanto es IMPOSIBLE O SEA 0% que podamos sacar 2 negras de entre esas 4

    ResponderEliminar
  3. Propongo una variante del problema:
    De un mazo de póker de 52 cartas se separan unas cartas al azar.
    Al ver las cartas, Oscar se da cuenta de que si se toman dos de ellas al azar, la probabilidad de que ambas sean rojas es del 50%.
    Para calcular la probabilidad de que si se toman dos cartas al azar sean negras pide papel y lápiz. ¿Cuántas cartas se separaron del mazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 21 cartas(15 rojas y 6 negras)

      Eliminar
    2. Aunque alguien capaz de darse cuenta (sin utilizar lápiz y papel) de que las posibilidades de sacar 2 rojas son el 50 %, tampoco debería necesitar papel y lápiz para calcular la probabilidad de que sean negras (1/14)

      Eliminar
  4. Cierto, era por buscar alguna similitud con el problema de las niñas donde la suma de sus edades es desconocida pero crucial.

    ResponderEliminar

Si quieres deja un comentario, si la entrada tiene mas de 15 dias deberás esperar a que la autorice y por favor si no tienes gmail deja tu nombre si no quedas como anónimo. Gracias!