miércoles, 30 de noviembre de 2011

829 - Jugando al Ta Te Ti con Sofi

El otro día jugué al Ta-Te-Ti con Sofi. 
Claro que como ella tiene solo cuatro años jugamos a la variante Sofi. 
Dicha variante consiste en lo siguiente:
- Usamos un tablero común de Ta-Te-Ti de 3x3
- El primer jugador juega X o O en la casilla que el quiera
- En las siguientes jugadas, al que le toca el turno, elige una casilla y puede poner una X o una O  (no necesariamente tiene que jugar lo opuesto al otro jugador, inclusive en jugadas distintas puede jugar distinto)
- Obviamente gana el jugador que logra formar Ta-Te-Ti después de hacer su jugada.


No tengo que decirles que perdí todas las partidas que jugamos.
Una vez que terminamos de jugar me puse a pensar que pasaría si los que jugaran esta variante fueran dos jugadores que jugaran lo mejor posible, y me dí cuenta que siempre habrá un ganador (no hay nunca empate)
 ¿Quién gana siempre? y ¿Cómo?

Si lo quieres compartir o guardar
Share/Bookmark

2 comentarios:

  1. Gana siempre el primero.
    1)pone una X al centro (ya nadie puede poner una X porque pierde
    2a)POne O en un vértice,
    3)Pone O en el vertice simetrico y deja al segundo en zugzwang

    2b)pone O en una delos 4 centrales
    3)pone O en el central opuesto
    4)poone O en uno de los 2 centrales que quedan
    5)pone O en el central opuesto y deja al segundo en zugzwang

    ResponderEliminar
  2. Exacto, mi sobrinita sabe que jugamos hasta que yo le gane, así que cuando no quiero jugar mas aplico esta táctica, jajaja

    ResponderEliminar

Si quieres deja un comentario, si la entrada tiene mas de 15 dias deberás esperar a que la autorice y por favor si no tienes gmail deja tu nombre si no quedas como anónimo. Gracias!