martes, 8 de noviembre de 2011

812 - Población mundial

 La página 7 biilions people and you nos dice que número de persona somos en la historia del mundo en base a nuestra fecha de nacimiento. Si uno pone como fecha de nacimiento la fecha de hoy, el programa nos indica que hasta el día de hoy vivieron en la tierra alrededor de 83 mil millones de personas. Sabiendo somos alrededor de 7 mil millones los seres que habitamos la tierra, podemos calcular que en la actualidad vive un  7/83 = 8.40%  del total de personas que alguna vez vivieron. La población mundial sigue creciendo, por lo tanto llegará un momento en que la cantidad de gente viva será igual a la cantidad de gente que haya vivido antes, y después de un tiempo la superará.
Cuando esto sea realidad querrá decir que la cantidad de seres pensantes vivos será mayor a la cantidad de seres pensantes que existieron, pero con mucho mas información y tecnología que estos últimos, eso ¿querrá decir que después de una generación, habrá mas historia viva que la que uno pueda estudiar?.
Si lo quieres compartir o guardar
Share/Bookmark

2 comentarios:

  1. No sé si es que no entiendo bien esta reflexión o es que es errónea.
    "La gente que haya vivido antes" se refiere a la gente muerta, si no estoy equivocado.
    Si dices que en la cantidad de vivos será igual o mayor a los que existieron, ¿quieres decir que habrá un momento en el que habrá más de 83 mil millones de personas viviendo en el planeta a la vez?

    ResponderEliminar
  2. Bernabé : entendiste perfectamente, si el crecimiento de la población sigue a este ritmo en algún momento se igualará la gente que esté viva con la que haya vivido. El otro día leí que si en Francia tuviera la densidad de población que tiene Nueva York, toda la población del mundo viviría en Francia..., así que lugar hay, comida no sé...

    ResponderEliminar

Si quieres deja un comentario, si la entrada tiene mas de 15 dias deberás esperar a que la autorice y por favor si no tienes gmail deja tu nombre si no quedas como anónimo. Gracias!