El cazador de brujas les dice
"Hay una prueba muy simple para saber si son brujos.
Cada uno de ustedes tomara una carta de la baraja, y si lo desea puede verla.
Pero lo que tiene que hacer cada uno de ustedes es predecir el color de la carta de la otra persona. Yo los voy a poner en habitaciones separadas para que no haya comunicación entre ustedes.
Cada uno dirá el color de la carta del otro, si los dos están equivocados, o al menos alguno de ustedes se equivoca, entonces ustedes saldrán libres. Pero si ambos predicen correctamente el color de la carta de la otra persona, entonces ustedes están en pacto con el diablo y serán quemados en la hoguera. "
Tienen un minuto para discutir la estrategia antes de que comience el juego.
¿Cuál es la estrategia para sobrevivir?
Un problema de James Grime
Si lo quieres compartir o guardar
Cada uno oye lo que dice el otro???
ResponderEliminarPablo: no hay comunicación entre ellos. No puede escuchar lo que el otro dice.
ResponderEliminarSe ponen de acuerdo y hacen lo siguiente: Uno dice el mismo color que tiene, el otro dice el contrario del que tiene.
ResponderEliminarLa solución de Pablo Sussi es correcta. Se salvarían así de la "quema"
ResponderEliminarPablo y anónimo : esa es la solución, de esa forma se aseguran que uno de los dos se equivoque
ResponderEliminarno lo entiendo, por qué se salvarían así??
ResponderEliminarHola Manuel, para ver porque esta es la solución para el problema tenemos que pensar que pasaría en los siguientes casos :
ResponderEliminara) los dos reciben cartas del mismo color
b) uno recibeuna carta negra y el otro una roja.
Suponemos que Pablo siempre dice el color de la carta que recibe, y Manuel siempre dice el color contrario de la que recibe.
En el primer caso supongamos que los dos reciben una carta negra, entonces Pablo diria que Manuel tiene una carta Negra (correcto), pero Manuel diría que Pablo tiene una carta Roja (incorrecto). Si los dos r3eciben rojas pasa lo mismo.
Si Pablo recibe Roja y Manuel negra :
Pablo dice que Manuel tiene Roja (incorrecto) y Manuel cide que Pablo tiene Roja (correcto), lo mismo pasaría si Pablo recibe Negra y Manuel roja
Es decir que el que dice su mismo color se equivoca cuando reciben cartas de distinto color, y el que dice el color contrario se equivoca cuando reciben cartas del mismo color.