lunes, 1 de agosto de 2011

741 - Mathalon.in

La semana pasada me contaron sobre el sitio Mathalon. Es una página india, escrita en inglés, en donde se publican  problemas matemáticos. Después de registrarse, uno puede contestar los problemas que allí se presentan. Algunos son muy fáciles y hay otros muy difíciles (debe usarse si o si un progrma de computación para resolverlos). Los problemas son subidos por los mismos usuarios y deben ser aprobados por un administrador. Cada problema tiene un puntaje, y uno va sumando puntos a medida que los va contestando. Existe también una tabla de posiciones en las cual uno puede ver cuantos puntos tienen los otros participantes. La idea es llegar al top 15, donde figuran los que mas problemas respondieron. Una de las fallas de la página es que que hay escribir la respuesta tal como la escribió el que mandó el problema y si hay una pequeña diferencia, aunque la respuesta sea correcta, el sistema no la toma como válida.
Muchos de los problemas son muy conocidos, pero hay otros originales.


Aquí va uno de los fáciles:


41.  Un grupo de niños están parados espaciados uniformemente en forma de círculo , si el séptimo niño está enfrentado con el número dieciocho ¿Cuántos niños hay en la ronda?
Si lo quieres compartir o guardar
Share/Bookmark

3 comentarios:

  1. Hay 22: Si el 7 enfrenta al 18 entre estos dos hay 10, (del 8 al 17), y del otro lado tambien deben haber 10, como estan los del 1 al 6, faltan 4 que son los del 19 al 22

    ResponderEliminar
  2. Otra página interesante, donde hay problemas donde se necesita saber programación es: projecteuler.net. Entren y miren!. Matías.

    ResponderEliminar
  3. Pablo : excelente.

    Matías: Si, si ya hablamos de ese sitio algunas veces : http://simplementenumeros.blogspot.com/2009/05/111-el-palindromo-mas-grande.html

    http://simplementenumeros.blogspot.com/2009/12/273-cuatro-consecutivos-con-cuatro.html

    Esta dentro de la etiqueta :Sitios recomendados
    Saludos

    ResponderEliminar

Si quieres deja un comentario, si la entrada tiene mas de 15 dias deberás esperar a que la autorice y por favor si no tienes gmail deja tu nombre si no quedas como anónimo. Gracias!