.A los mellizos Barros Schelotto los puso a cada uno en un grupo distinto.
Luego dividió cada grupo en tres parejas, de forma tal que en cada pareja no hubiera dos chicos con la misma fecha de cumpleaños.
A cada chico le pidió que tomara el día y el mes de su fecha de nacimiento y calculara cuanto daba el día elevado al mes, asi por ejemplo si cumplia el 11 de mayo debía calcular 115.
Una vez que cada alumno había hecho el cálculo, les pidió que restaran el mayor número de la pareja por el del menor. Curiosamente las tres restas de cada grupo dieron el mismo resultado.
¿Cuáles son los resultados?
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Ya se que no es la respuesta pero como no lo prohibe digo
ResponderEliminarGrupo a)1)2 enero, 3 enero (Barros scheloto)2)5 enero 6 enero 3) 7 y 8 enero
Grupo b)1)3 enero (barros scheloto)4 enero2)10 y11 enero 3)30 y 31 enero
Y en este plan tengo miles de variantes.....
)
ResponderEliminarPablo: son tres números diferentes entre sì
No entiendo por qué no sirve la solución de Pablo.
ResponderEliminarMmonchi: Si bien la respuesta es válida, la diferencia no es igual a uno.
ResponderEliminar¿Qué diferencia debe ser igual a uno?
ResponderEliminarMe expresé mal, en el ejemplo de Pablo todas las diferencias dan uno (las seis). La idea es que si bien la diferencia de los chicos de un mismo grupo es la misma, sea diferente de la de los chicos del otro grupo
ResponderEliminarSigo teniendo muchas soluciones. Como esta, que es la más pequeña:
ResponderEliminar11-1,10-1; 9-1,8-1; 6-1,5-1. Diferencia: 1
3-1,1-1; 4-1,2-1; 7-1,5-1. Diferencia: 2
O esta, con los meses diferentes en cada grupo:
2-4,2-3; 3-2,1-11; 9-1,1-10. Diferencia: 8
2-7,11-2; 2-3,1-12; 2-5,25-1. Diferencia: 7
Es verdad Mmonchi, en realidad en base a una curiosidad de diferencias de potencias quise hacer un problema y lo redacté mal (muy mal). Tendría que haber puesto que ninguno nació en enero y además que ninguno cumplía el primero de mes...
ResponderEliminarA ver si así lo sacas, sino lo doy por resuelto.
:)
Sigo encontrando muchas soluciones, la primera es esta:
ResponderEliminar5,3-11,2; 6,2-2,5; 2,3-2,2. La diferencia es 4.
15,2-6,3; 6,2-3,3; 5,2-4,2. La diferencia es 9.