jueves, 10 de septiembre de 2009

206 - Jugando a la ruleta rusa


Suponga que usted es atrapado por una mafia vietnamita que lo hace jugar a la ruleta rusa contra otro "voluntario", mientras ellos se divierten haciendo apuestas. Para ello usan un revólver para seis balas con una recámara de esas que giran y se usaba en el Far-West.






En un primer momento ponen una sola bala, giran la recámara y se la ponen a uno de los participantes, luego de gatillar y antes ponérsela al segundo de los participantes, tienen un gesto de bondad y le preguntan a éste si prefiere que se vuelva a girar la recámara o que se gatille directamente.

a) Suponga que en esta rueda usted es el segundo, ya han gatillado sobre el primero y la bala no salió, usted que pediría, ¿que se giré la recámara o no?

b) Luego de varias vueltas en la que no pasó nada, la mafia quiere ver un poco de acción y decide usar dos balas, en un primer momento las ponen en la recámara una al lado de la otra.
En estas circunstancias, ¿ qué elegiría usted después de que hayan gatillado sobre el otro voluntario, que gatillen directamente o que giren primero la recámara?

c) Nuevamente no hubo acción y entonces los muchachos cambian una de las balas de lugar poniendo las dos balas separadas una de la otra.
¿Qué elegiría usted cuando sea segundo, ¿Qué giren la recámara o no?
Si lo quieres compartir o guardar
Share/Bookmark

3 comentarios:

  1. a) Pediría que giren la recámara. Mi suerte aumenta de 1/5 a 1/6...

    b) Si gatillaron sobre el otro y dispara que giren la recámara sin dudas (me toca la que sigue). Si el otro se salvó, también que giren, creo que mi suerte pasa de 1/4 a 1/5

    c) Les pediría que la giren también, creo que paso de 5/9 a 6/9, no es mucho pero es algo.

    ResponderEliminar
  2. Fer una de tus rsspuestas es incorrecta....

    ResponderEliminar
  3. b)Creo que no hay que girar la recámara si el disparo no salió, la posibilidad de salvarse es de 0.75 contra 0.66. Si el disparo sale hay que girar, la posibilidad de salvarse es de 0.8 contra 0.5.

    ResponderEliminar

Si quieres deja un comentario, si la entrada tiene mas de 15 dias deberás esperar a que la autorice y por favor si no tienes gmail deja tu nombre si no quedas como anónimo. Gracias!