viernes, 28 de agosto de 2009

195 - Sandwiches para toda la vida

Un amigo mío tenía un barcito que no funcionaba muy bien, decidió entonces hacer una publicidad atractiva para atraer clientes, para ello llamó a un amigo que sabía de matemáticas y le dijo que tenía muchos ingredientes para hacer sandwiches, pero no sabía cuántas combinaciones posibles podía hacer con ellos. El matemático hizo una serie de cuentas y después de un momento dijo :
- Mirá, con los ingredientes que vos tenés podés hacer 32767 combinaciones diferentes de sandwiches.
- Tantos?- le preguntó mi amigo
-Así es, 32767 sandwiches distintos.

Mi amigo se puso recontento y puso un cartel que decía:

"Gran variedad de sandwiches, aquí se puede comer 32767 sandwiches distintos"


¿Con cuántos ingredientes se pueden hacer 32767 sandwiches distintos?

Por ejemplo con tres ingredientes (jamón, tomate y queso) podemos hacer siete sandwiches distintos: 1.Jamón 2.tomate 3. queso 4.jamón y tomate 5.jamón y queso 6.queso y tomate y 7. jamón, queso y tomate
Si lo quieres compartir o guardar
Share/Bookmark

1 comentario:

  1. Como cada elemento está o no, es decir 2 posibilidades y hay "X" elementos disponibles, la cantidad de combinaciones es 2 a la X, (esto incluye al sandwich de "nada", donde ningún elemento está. Como en el planteo este sandwich no va, entonces buscamos:
    2a la X -1=32767
    2 ala x=32768
    x=15

    ResponderEliminar

Si quieres deja un comentario, si la entrada tiene mas de 15 dias deberás esperar a que la autorice y por favor si no tienes gmail deja tu nombre si no quedas como anónimo. Gracias!